martes, 9 de octubre de 2012

Tarea R.2.1 ¿Qué ves cuando me ves?

Antes que nada, realmente es sorprendente hasta qué punto estoy "automatizada" en las búsquedas que realizo y hasta qué punto no las realizo de la manera adecuada...
Van mis reflexiones...
Paso 1
Ni siquiera pensé en la posibilidad de emplear un buscador diferente de Google. Es más, las nuevas pestañas que voy abriendo las he configurado de forma tal que siempre aparezca Google. No obstante esto, realmente la información que deseo buscar está relacionada al blended learning y me he limitado a escribir las palabras sin definición o acotación alguna del universo. No he realizado ninguna especificación adicional a lo que necesito buscar.-
Paso 2
La búsqueda se ha desarrollado en principio por las definiciones de Wikipedia seguidas de algunas imágenes y textos en PDF de diferentes autores que nombran al blended learning dentro de sus textos. No necesariamente son textos escritos específicamente con la temática sino solamente las palabras, ambas o alguna está inserta en el texto.
También, cosa que no había tomado en cuenta se muestran anuncios referentes al b-learning
Paso 3
Realmente la búsqueda tal como la realicé no me satisfizo porque los resultados que obtuve no eran los que esperaba. He decidido refinar la búsqueda en principio obtando por el Google Académico ya que lo que deseaba era justamente analizar qué se había escrito al respecto en el ámbito académico y dentro del GA he podido establecer las fechas y el tipo de artículo que deseaba encontrar.
Bajo la órbita de la ecuación propuesta de confiabilidad, éxito y tiempo realmente el "saber" buscar ahorra tiempo y sobre todo nos lleva a páginas acreditadas en el ámbito que deseemos que así lo sean.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu experiencia de búsqueda. Seguramente este proceso de reflexión sobre el propio proceso de búsqueda permita seguir pensando en nuevos lugares y modos de buscar!

    ResponderEliminar