jueves, 18 de octubre de 2012

Tarea R.4.1 "El cuento de nunca acabar"...

Reflexión acerca de un viaje personal de búsqueda....

Y sí... "los humanos somos curiosos, y también tenemos algo de exploradores" pero más allá de éste "espíritu de aventura" que todos traemos las búsquedas están ligadas al conocimiento (y viceversa) que también traemos o adquirimos o vamos incorporando. El conocimiento y la búsqueda son primos hermanos, se complementan y se fusionan en más de una oportunidad... 
El que busca encuentra... pero como dice Jorge "Yo me preparo con el mayor cuidado posible"... al referirse al emprendimiento de un viaje y desde mi punto de vista debemos prepararnos para emprender búsquedas significativas y de valor agregado porque "Una cosa es buscar para encontrar algo que estamos seguros de que está, otra es encontrar sin buscar o pasear sin propósitos. Por supuesto, tengo que tener conocimientos previos para buscar algo" (Jorge)

Sigue Jorge "con la virtualidad el tema de la realidad es complejo y los procedimientos han cambiado" y sin lugar a dudas la valoración que realicemos de ésta realidad virtual estará ajustada a la confiabilidad que hayamos decidido otorgar al descubrimiento  (o descubrimientos) que hayamos realizado. Permanentemente descubrimos y esto que descubrimos constituye "la pata de nuestro elefante personal" porque cada uno, en función a sus valores, en función a su forma de pensar más o menos científica, y otros tantos elementos de nuestra mochila decide en que confiar... Dice Paz "Es interesante creer que encontrás algo, pero que después termina siendo otra cosa"

Por otro lado... el tiempo personal viene marcando el paso del   tiempo social  A quién no le ha pasado esto de sentirse como un engranaje más de la máquina de tiempo de la sociedad... pero a no remar contra la corriente... creo que lo más sano es adecuar los tiempos, sincronizarlos de la manera más conveniente... armar las valijas y viajar!!!

1 comentario:

  1. Soledad.
    Tus reflexiones muestran el modo en que has integrado lo aprendido en cada tramo de este viaje. Tomás frases clave de los autores para plantear tu propia posición. Creo que vale la pena detenernos en las posibilidades que tenemos como docentes para mejorar nuestras búsquedas, para orientar y enseñar a nuestros estudiantes y por qué no para movilizar el deseo de encontrar.
    Hasta el próximo viaje compartido!

    ResponderEliminar